GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Dotación a Honorarios

A continuación se presentan las contrataciones a honorarios de este Organismo (Servicio de Evaluación Ambiental).

Apellido paterno Apellido materno Nombres Descripción de la función Calificación profesional o formación Grado EUS, si corresponde Región Unidad monetaria Honorario total bruto Pago mensual Fecha de inicio
(dd/mm/aaaa)
Fecha de término
(dd/mm/aaaa)
Observaciones
ARAYA ROMERO PABLO ANTONIO a) Estudiar y conocer el ámbito y funcionalidades de los sistemas que se le asignen.
b) Estudiar, toda la documentación técnica relacionada con los sistemas que se le asignen: Manuales de Sistema, Modelo de Procesos, Modelo de Datos, Diccionario de Datos, Diagramas UML, etc.
c) Durante las tareas de desarrollo que se le asignen, será responsable de documentar procesos, funciones, y código en general, de parte o todo el sistema al cual se le ha asignado como Desarrollador (en la tecnología PHP).
d) Durante el desarrollo de sus funciones como Desarrollador (en la tecnología PHP), deberá cautelar y respetar las normas y políticas de programación establecidas, evitando con ello liberar sistemas o aplicaciones que puedan contravenir las normas de desarrollo de Departamento de Desarrollo y Mantención o de implantación del sistemas (normadas estas últimas por el Departamento de Infraestructura).
e) Aplicar los lineamientos metodológicos impartido por DTGI y el SEA, en todos los proyectos en los que participa.
f) En caso de visualizar riesgos o problemas para alcanzar los objetivos propuestos en términos de plazos, recursos u otro, debe alertar oportunamente (verbal y por escrito) a su Jefatura Directa, siendo su responsabilidad escalar el problema de no ser atendido por su Jefe Directo en forma oportuna.
g) Debe mantener toda la documentación emanada o derivada de su trabajo actualizada y almacenada en el repositorio establecido por el Jefe de Proyectos (En tecnologías como PHP) para este propósito.
h) Mantener informado a su Jefatura Directa (por vía escrita) ante cualquier evento o riesgo que impacte o pueda impactar negativamente en sus actividades a su cargo.
i) Integrar las Comisiones de Evaluación o de Contrapartes Técnicas en las que se le solicite participar.
j) Desenvolverse en discusiones sobre implementación de nuevas herramientas o aplicaciones.
k) Diseño, validación y generación de informes técnicos y de gestión a partir de información manejada por la División.
l) Conocer la política general de seguridad de información del servicio.
m) Conocer el decreto 83 del 2005 del Ministerio general de la presidencia.
n) Conocer el decálogo de seguridad de la información.
o) Otras de similar naturaleza que le encargue su Jefatura directa
Experto en Informatica No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.470.000 Si 2 de enero de 2014 30 de junio de 2014 Nuevo contrato desde el 01 de julio al 31 de diciembre de 2014
ARAYA PROESTAKIS ALEJANDRA FRANCISCA Realizar funciones de la sección de Evaluación Ambiental del SEA Antofagasta en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinar reuniones y salidas a terreno, presentaciones al Comité Técnico y Comisión para calificarlos. Asimismo, responder solicitudes de pertinencia de ingreso al SEIA. Todo lo anterior, destinado a dar cumplimiento a las metas de la Dirección Regional. Ingeniero Civil Ambiental No corresponde Dirección Regional de Antofagasta Pesos $ 1.500.000 Si 1 de febrero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ARCE MORALES MARCELA El principal objetivo es apoyar la implementación del Plan Estratégico del Servicio de Evaluación Ambiental, colaborando en la instalación del Balanced Scorecard y ajustes al proceso. Apoyará en el seguimiento a las iniciativas estratégicas y liderando algunas iniciativas estratégicas. Apoyar la implementación y ajustes de indicadores estratégicos. Apoyar la implementación de un Cuadro de Mando Integral para el Servicio. Apoyar el diseño de un modelo de satisfacción de clientes.
Apoyar la planificación y diseño del encuentro de la IAIA 2014.
Ingeniero en Administración Agroindustrial No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.764.000 Si 2 de enero de 2014 31 de marzo de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 01 de abril de 2014
ARENAS DUARTE IVÁN Mejorar el prototipo de la intranet de la plataforma SharePoint.
Implementar el requerimiento de firma electrónica en la plataforma SharePoint.
Integrar otras herramientas colaborativas con al herramienta SharePoint en caso necesario.
Generar plan de pruebas y aseguramiento de calidad de software de lo implementado.
Documentar todos los procesos de la implementación (Requerimiento funcionales y no funcionales, análisis, diseño, construcción, plan de pruebas, deployment, entre otros).
Realizar traspaso de conocimiento de las labores ejecutadas e implementadas.
Labores que su jefatura le asigne.
Técnico Analista Computacional No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.600.000 Si 7 de julio de 2014 10 de octubre de 2014 Nuevo ctto. a contar del 08/08/2014 al 07/11/2014.


Pone término contrato el 10 de octubre de 2014.
ARÉVALO LEÓN PILAR CONSTANZA Realizar funciones de la sección de Evaluación Ambiental del SEA Antofagasta en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinar reuniones y salidas a terreno, presentaciones al Comité Técnico y Comisión para calificarlos. Asimismo, responder solicitudes de pertinencia de ingreso al SEIA. Todo lo anterior, destinado a dar cumplimiento a las metas de la Dirección Regional. Ingeniero Ambiental No corresponde Dirección Regional de Antofagasta Pesos $ 1.166.667 Si 2 de enero de 2014 31 de enero de 2014 Sin observaciones
AVILA ESPINOZA ALEJANDRO ESTEBAN a) Estudiar y conocer el ámbito y funcionalidades de los sistemas que se le asignen.
b) Estudiar, toda la documentación técnica relacionada con los sistemas que se le asignen: Manuales de Sistema, Modelo de Procesos, Modelo de Datos, Diccionario de Datos, Diagramas UML, etc.
c) Durante las tareas de desarrollo que se le asignen, será responsable de documentar procesos, funciones, y código en general, de parte o todo el sistema al cual se le ha asignado como Jefe de Proyectos .Net.
d) Durante el desarrollo de sus funciones como Jefe de Proyectos .Net, deberá cautelar y respetar las normas y políticas de programación establecidas, evitando con ello liberar sistemas o aplicaciones que puedan contravenir las normas de desarrollo de Departamento de Sistemas o de implantación del sistemas (normadas estas últimas por el Departamento de Infraestructura).
e) Cautelar y asegurar que los proyectos en los que participa estén alienados con las normas, políticas y definiciones tecnológicas.
f) Aplicar los lineamientos metodológicos impartido por el Departamento de Desarrollo y Mantención, en todos los proyectos en los que participa.
g) En caso de visualizar riesgos o problemas para alcanzar los objetivos propuestos en términos de plazos, recursos u otro, debe alertar oportunamente (verbal y por escrito) a su Jefatura Directa, siendo su responsabilidad escalar el problema de no ser atendido por su Jefe Directo en forma oportuna.
h) Debe mantener toda la documentación emanada o derivada de su trabajo actualizada y almacenada en el repositorio establecido por el Jefe de Departamento de Desarrollo para este propósito.
i) Mantener informado a su Jefatura Directa (por vía escrita) ante cualquier evento o riesgo que impacte o pueda impactar negativamente el o los proyectos a su cargo.
j) Integrar las Comisiones de Evaluación o de Contrapartes Técnicas en las que se le solicite participar.
k) Mantener en todo momento, la confidencialidad y privacidad de los procesos de licitación del SEA en los que participe o este relacionado directa o indirectamente a efecto de mantener los principios de igualdad de los oferentes.
l) Desenvolverse en discusiones sobre implementación de nuevas herramientas o aplicaciones.
m) Diseño, validación y generación de informes técnicos y de gestión a partir de información manejada por la División.
n) Otras de similar naturaleza que le encargue su jefatura directa.
o) Conocer la política general de seguridad de información del servicio.
p) Conocer el decreto 83 del 2005 del Ministerio general de la presidencia.
q) Conocer el decálogo de seguridad de la información.
Ingeniero de Ejecución en Informática No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.575.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Pone término contrato a contar el 31 de julio de 2014
BARROS LECAROS MANUEL JOSÉ Coordinación y asesoría en la labor de la Dirección Ejecutiva. Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 3.675.000 Si 2 de enero de 2014 31 demarzo de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 01 de abril de 2014
BERMÚDEZ SOTO JORGE ANDRÉS Apoyar a la División Jurídica en la tramitación del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.516.666 Si 2 de enero de 2014 31 de enero de 2014 Sin observaciones
BIZAMA TIZNADO JOAQUÍN GERMÁN ESTEBAN Debido a la alta demanda existente en los procesos participativos de la evaluación de impacto ambiental de proyectos sometidos al SEIA, se requiere un profesional de apoyo en la unidad de Participación Ciudadana con la finalidad de coordinar y desarrollar éstos en los EIA y en las DIAs con carga ambiental ; y a la vez dirigir Procesos de Consulta Indígena en EIA en los que se configuren las causales de susceptibilidad de afectación directa a comunidades pertenecientes a los pueblos originarios, en este apoyo además es fundamental la certidumbre legal en todos los actos y actividades emprendidas.
Actualmente se están realizando cuatro procesos de PAC en EIA que se encuentran en evaluación de impacto ambiental, a la vez se está ejecutando un Proceso de Consulta Indígena y está en etapa de análisis las consultas indígenas que debieran realizarse en el marco de los cuatro EIA antes mencionados. Cada uno de estos procesos demandan una inversión de tiempo significativa en materia de análisis del medio humano, acercamiento y diálogo con la comunidad, coordinación de actividades necesarias, logística de cada actividad, sistematización de las mismas, entre otras ; cada una de ellas debiendo resguardar la legalidad de todas las acciones realizadas, además cada uno de los procesos involucra altos grados de potenciales escenarios conflictivos y resoluciones que necesariamente deben estar ajustadas a derecho.
La carga laboral del equipo de PAC compuesto por dos profesionales es muy alta, debiendo aumentar su dotación con al menos otro profesional que apoye está área y a la vez por el perfil profesional demandado para estos procesos antes mencionados, se requiere de un profesional abogado a fin de dar certeza jurídica a las actuaciones que allí se realicen, debiendo tener un acabado conocimiento de la normativa vigente, en especial del DS N° 236/09 (Convenio 169 OIT). A lo anterior cabe hacer presente que cada vez los procesos tienden a llegar a los tribunales de justicia para su resolución final, lo que genera un desafío mayor al Servicio en estos ámbitos, que en la actualidad son bien abordados, pero por la magnitud de la necesidad futura es imprescindible la incorporación de este nuevo profesional.
Abogado No corresponde Dirección Regional de La Araucania Pesos $ 1.300.000 Si 17 de febrero de 2014 22 de abril de 2014 Renuncia voluntar ia a contar del 23 de abril de 2014
BUSTAMANTE TOLEDO KATERIN JOANA Administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), teniendo como visión, que estos proyectos y actividades que se implemente en el país sean ambientalmente sustentables. Ingeniero Civil Bioquímico No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.785.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 30 de mayo de 2014
CARRASCO MUÑOZ JUAN PABLO a) Estudiar y conocer el ámbito y funcionalidades de los sistemas que se le asignen
b) Estudiar toda la documentación técnica de relacionada con los sistemas que se le asignen: Manuales de Sistema, Modelo de Procesos y de Datos, Diccionario de Datos, Diagrama UML, etc.
c) Durante las tareas de desarrollo que se le asignen, será responsable de documentar procesos, funciones y códigos en general, de parte o de todo el sistema al cual se le ha asignado como Jefe de Proyectos (en tecnología como JAVA, PHP, .NET).
d) Durante el desarrollo de sus funciones como Jefe de Proyectos (en tecnología como JAVA, PHP, .NET), deberá cautelar y respetar las normas y políticas de programación establecidas, evitando con ello liberar sistemas o aplicaciones que puedan contravenir las normas de Desarrollo de Departamento de Desarrollo y Mantención o de implantación del sistema (normadas estas últimas por el departamento de infraestructura).
e) Cautelar y asegurar que los proyectos en los que participa estén alineados con las normas, políticas y definiciones tecnológicas.
f) Aplicar los lineamientos tecnológicos impartidos por DTGI y el SEA, en todos los proyectos en los que participa.
g) En caso de visualizar riesgos o problemas para alcanzar los objetivos propuestos en términos de plazos, recursos u otro, debe alertar oportunamente (verbal y por escrito) a su jefatura directa, siendo su responsabilidad escalar el problema de no ser atendido por su jefe directo en forma oportuna.
h) Debe mantener toda la documentación emanada o derivada de su trabajo actualizado y almacenado en repositorio establecida por Jefe de Proyectos (en tecnología como JAVA, PHP, .NET), para este propósito.
i) Mantener informado a su jefatura directa (por vía escrita) ante cualquier evento o riesgo que impacte o pueda impactar negativamente los proyectos a su cargo.
j) Integrar las Comisiones de Evaluación o Contrapartes Técnicas en las que se les solicite participar.
k) Mantener en todo momento la confidencialidad y privacidad de los procesos de licitación del SEA en los que participe o esté relacionado directa o indirectamente a efecto de mantener los principios de igualdad de los oferentes.
l) Desenvolverse en discusiones sobre implementación de nuevas herramientas o aplicaciones.
m) Diseño, validación y generación de informes técnicos y gestión a partir de la información manejada por la División.
n) Definición de procedimientos administrativos y metodologías técnicas de evaluación ambiental para su implementación en la plataforma tecnológicas.
o) Conocer la Política de Seguridad de la Información.
p) Conocer el Decreto 83 de 2005 del Ministerio General de la Presidencia.
q) Conocer el Decálogo de Seguridad de la Información.
r) Otras de similar naturaleza que le encargue su jefatura directa.
Ingeniero de Ejecución Informático No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.680.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
CARRASCO QUIROGA EDESIO Apoyar jurídicamente la unidad de Litigios de la División Jurídica en el Nivel Central en la siguientes causas: Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.300.000 Si 24 de marzo de 2014 30 de abril de 2014 Término ctto. 30/04/2014
CARRASCO MARTINEZ CRISTIAN ALBERTO Se requiere contratar a un profesional que tenga conocimientos en la herramienta SharePoint y en el lenguaje de programación C#. Además, debe tener capacidades y habilidades para relacionarse con usuarios y clientes, tomar requerimiento, realizar análisis, diseño, desarrollo, pruebas, documentación, entre otros, todo relacionado con los procesos propios de la Informática. Ingeniero de Ejecución en Informática No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.178.000 Si 3 de noviembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
CARREÑO CABRERA CRISTOBAL ENRIQUE Apoyar la gestión de la Sección de Participación Ciudadana del SEA RM, en lo que respecta a sus materias de desarrollo. Sociólogo No corresponde Región Metropolitana Pesos $ 997.500 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
CASTAGNETO HOMEL SALVADOR ERNESTO Identificar y extraer de los distintos expedientes de evaluación ambiental digitalizados las resoluciones de calificación ambiental que se encuentran asociadas a cada uno de ellos. Experto en Bibliotecas No corresponde Nivel Central Pesos $ 525.000 Si 2 de enero de 2014 31 de marzo de 2014 Sin observaciones
CASTAGNETO HOMEL SALVADOR ERNESTO Identificar y extraer de los distintos expedientes de evaluación ambiental digitalizados las resoluciones de calificación ambiental que se encuentran asociadas a cada uno de ellos. Experto en Bibliotecas No corresponde Nivel Central Pesos $ 583.000 Si 01 de abril de 2014 31 de diciembre de 2014 Nuevo contrato a partir del 01 de abril de 2014
CASTRO MOLINA CESAR ALFREDO Contar con un funcionario que tenga conocimientos en las labores relacionadas con el soporte y mantención de los equipos informáticos y que pueda dar apoyo al interior de la División de Tecnologías y Gestión de la Información. Adicionalmente, debe tener la capacidad para resolver problemas, generar procedimientos, establecer protocolos, gestionar con proveedores, entre otras labores para mantener la operatividad de los sistemas y equipos informáticos pertenecientes a esta institución. Técnico de Nivel Superior en Computación e Informática No corresponde Nivel Central Pesos $ 838.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
CAYO CAMPILLAY ISABEL XIMENA Apoyar en la entrega oportuna y completa de los expedientes regionales requeridos por la unidad de digitalización, en base a la programación 2014 y 2015 de esta unidad.
Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente No corresponde Dirección Regional de Atacama Pesos $ 250.000 Si 23 de julio de 2014 23 de octubre de 2014 Sin observaciones
CHAPARRO DÍAZ ALEJANDRA ANDREA Apoyar la gestión de la Sección de EIA del SEA RM, en lo que respecta a sus materias de desarrollo.
Administrar el sistema de evaluación de impacto ambiental (SEIA), teniendo como visión, que estos proyectos y actividades que se implementen en el país sean ambientalmente sustentables.
Ingeniero de ejecución en Ambiente No corresponde Región Metropolitana Pesos $ 1.500.000 Si 11 de agosto de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
CHAURIYE BATARCE MARCELO DANIEL Instalar y/o configurar la plataforma de SharePoint, en los servidores institucionales. Diseñar la arquitectura para la implementación de la plataforma colaborativa institucional con la herramienta SharePoint, Lync y Team Foundation. Desarrollar un proyecto prototipo en SharePoint. REalizar levantamiento y análisis de requerimientos. Integrar otras herramientas colaborativas con la herramienta SharePoint. Generar plan de pruebas y aseguramiento de calidad de sofware antes de su puesta en producción. Documentar todos los procesos de la implementación (Requerimientos funcionales y no funcionales, Análisis, Diseño, Construcción, Plan de Pruebas, Deployment, entre otros). Realizar traspaso de conocimiento de labores ejecutadas e implementadas. Mantención y administración sitios y plataforma SharePoint. Labores que su jefatura le asigne. Experto en Informática No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.417.500 Si 2 de enero de 2014 23 de mayo de 2014 Término ctto. a contar del 23/05/2014
CISTERNA ZUÑIGA CYNTHIA MACARENA Asistir de manera integral en todas las labores adminitrativas y de secretariado al Departemtno de Planificación y Control de Gestión. Secretaria Administrativa Computacional con Mención en Contabilidad No corresponde Nivel Central Pesos $ 700.000 Si 1 de octubre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
COLLANTE GUTIERREZ CLAUDIA CECILIA Colaborar con el proyecto de digitalización de expedientes de Declaración de Impacto Ambiental y de Estudio de Impacto Ambiental que está llevando a nivel nacional la División de Administración y Finanzas. Experta en Bibiotecas No corresponde Nivel Central Pesos $ 485.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
CORNEJO MORALES CECILIA ANDREA Colaborar con el proyecto de digitalización de expedientes de Declaración de Impacto Ambiental y de Estudio de Impacto Ambiental que está llevando a nivel nacional la División de Administración y Finanzas. Bibliotecólogo No corresponde Nivel Central Pesos $ 583.333 Si 2 de enero de 2014 10 de marzo de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 11 de marzo de 2014
CORTÉS DÍAZ FRANCISCA Apoyo en la utilización y conocimiento del sistema de activo fijo GGU+PLUS y a la gestión administrativa de la Unidad de control de Inventario y Existencias. Experta en administración No corresponde Nivel Central Pesos $ 500.000 Si 5 de junio de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
DURÁN SOTO ÁLVARO EDUARDO Asesoría permanente al Director Ejecutivo, al Departamento de Participación Ciudadana de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana y a la División Jurídica ambas del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en las actividades y labores propias de la Unidad de Asuntos Indígenas del SEA, relación con otros Ministerios y reparticiones de la administración pública en cuestiones referidad a los Pueblos Indígenas. Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 3.370.697 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ESPINOZA GAJARDO ANDREA BEATRIZ Apoyo a las labores propias del Departamento de Soporte Administrativo de la División Jurídica en materia de contratos y compras públicas. Egresada de Derecho No corresponde Nivel Central Pesos $ 980.000 Si 2 de enero de 2014 31 de marzo de 2014 Sin observaciones
ESPINOZA GAJARDO ANDREA BEATRIZ Apoyo a las labores propias del Departamento de Soporte Administrativo de la División Jurídica en materia de contratos y compras públicas. Egresada de Derecho No corresponde Nivel Central Pesos $ 980.000 Si 01 de abril de 2014 31 de diciembre de 2014 Nuevo contrato a partir del 01 de abril de 2014
ESPINOZA MARINO JORGE ALEJANDRO Realizar funciones dentro de la sección de Evaluación Ambiental del SEA en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinar reuniones y salidas a terreno, presentar al Comité Técnico y Comisión para calificarlos. Además realizará tareas adicionales como: Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, sobre todos los instructivos y/o guías desde nivel central. Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, encomendadas por la jefa de evaluación o directora regional, en caso de no existir instructivos, guías y/o trabajo encomendado por la jefatura, la profesional deberá buscar un tema relacionado con la evaluación de proyectos para capacitar y realizar un aprendizaje constante en el equipo de trabajo. Todo lo anterior deberáser realizado como mínimo una vez al mes, generando lista de asistencia, acta de la reunión, etc. los cuales deberán ser archivados en expedientes "capacitaciones internas" y ser incluidas en el informe de actividades mensuales a enviar al DAF regional. Ingeniero de Ejecución Forestal No corresponde Dirección Regional de Atacama Pesos $ 1.300.000 Si 2 de enero de 2014 28 de febrero de 2014 continúa como contrata a contar del 01 de marzo de 2014
FARIAS PINTO NATALIA LORENA Realizar funciones dentro de la sección de Evaluación Ambiental del SEA en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinar reuniones y salidas a terreno, presentaciones al comité técnico y comisión para calificarlos. Biologo No corresponde Dirección Regional de Atacama Pesos $ 1.360.041 Si 2 de enero de 2014 24 de febrero de 2014 continúa como contrata a contar del 25 de febrero de 2014
FERNANDEZ VEGA ALVARO JAVIER Interpretación de procedimientos administrativos y metodologías técnicas de evaluación ambiental para su implementación en plataformas tecnológicas. Interpretación, sistematización y categorización de información ambiental de apoyo a la evaluación ambiental, para su uso a través de herramientas tecnológicas. Diseño, Validacion y generación de informes técnicos y de gestión a partir de información manejada por la División. Realización de pruebas funcionales a los sistemas desarrollados por la División de Tecnologías y Gestión de la Información. Revisar y ser contraparte en la toma de requerimientos de EVAPAC y demás organismos con competencia medio ambiental. Tener dominio de técnicas de ejecución de pruebas funcionales a los sistemas de información. Ingeniero de Ejecucución Industrial No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.750.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
FERNANDINI VEGA NATALIA ALESSANDRA Colaborar con el proceso de digitalización de expedientes de Declaración de Impacto Ambiental y de Estudio de Impacto Ambiental que está llevando a Nivel Nacional la División de Administración y Finanzas. Bibliotecólogo No corresponde Nivel Central Pesos $ 860.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
FLORES CORREA CRISTIAN ALEXIS a) Estudiar y conocer el ámbito y funcionalidades de los sistemas que se le asignen.
b) Estudiar, toda la documentación técnica relacionada con los sistemas que se le asignen: Manuales de Sistema, Modelo de Procesos, Modelo de Datos, Diccionario de Datos, Diagramas UML, etc.
c) Durante las tareas de desarrollo que se le asignen, será responsable de documentar procesos, funciones, y código en general, de parte o todo el sistema al cual se le ha asignado como Jefe de Proyectos (en tecnologías como Java, PHP, .NET).
d) Durante el desarrollo de sus funciones como Jefe de Proyectos (en tecnologías como Java, PHP, .NET), deberá cautelar y respetar las normas y políticas de programación establecidas, evitando con ello liberar sistemas o aplicaciones que puedan contravenir las normas de desarrollo de Departamento de Desarrollo y Mantención o de implantación del sistemas (normadas estas últimas por el departamento de Infraestructura).
e) Cautelar y asegurar que los proyectos en los que participa estén alineados con las normas, políticas y definiciones tecnológicas.
f) Aplicar los lineamientos metodológicos impartido por el DTGI y el SEA, en todos los proyectos en los que participa.
g) En caso de visualizar riesgos o problemas para alcanzar los objetivos propuestos en términos de plazos, recursos u otro, debe alertar oportunamente (verbal y por escrito) a su Jefatura Directa, siendo su responsabilidad escalar el problema de no ser atendido por su Jefe Directo en forma oportuna.
h) Debe mantener toda la documentación emanada o derivada de su trabajo actualizada y almacenada en el repositorio establecido por el Jefe de Proyectos (En tecnologías como Java, PHP, .NET) para este propósito.
i) Mantener informado a su Jefatura Directa (por vía escrita) ante cualquier evento o riesgo que impacte o pueda impactar negativamente el lo proyectos a su cargo.
j) Integrar las Comisiones de Evaluación o de Contrapartes Técnicas en las que se le solicite participar.
k) Mantener en todo momento, la confidencialidad y privacidad de los procesos de licitación del SEA en los que participe o este relacionado directa o indirectamente a efecto de mantener los principios de igualdad de los oferentes.
l) Desenvolverse en discusiones sobre implementación de nuevas herramientas o aplicaciones.
m) Diseño, validación y generación de informes técnicos y de gestión a partir de información manejada por la División.
n) Definición de procedimientos administrativos y metodologías técnicas de evaluación ambiental para su implementación en plataformas tecnológicas.
o) Conocer la política general de seguridad de información del servicio.
p) Conocer el decreto 83 del 2005 del Ministerio general de la presidencia.
q) Conocer el decálogo de seguridad de la información.
r) Otras de similar naturaleza que le encargue su Jefatura directa.
Ingeniero de Ejecución en Informática No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.050.000 Si 2 de enero de 2014 14 de juliodiciembre de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 15 de julio, continua como contrata.
FRIAS MIRANDA JENNY EDITH Realizar funciones dentro de la sección de Evaluación Ambiental del SEA en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinar reuniones y salidas a terreno, presentaciones al comité técnico y comisión para calificarlos. Licenciada en Ciencias Agropecuarias No corresponde Dirección Regional de Atacama Pesos $ 1.225.000 Si 2 de enero de 2014 31 de enero de 2014 Presenta renuncia a partir del 01 de febrero de 2014
FRIAS MIRANDA JENNY EDITH Realizar funciones dentro de la sección de Evaluación Ambiental del SEA en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinar reuniones y salidas a terreno, presentaciones al comité técnico y comisión para calificarlos.
Además realizará tareas adicionales como: Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, sobre todos los instructivos y/o guías desde nivel central. Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, encomendadas por la jefa de evaluación o directora regional, en caso de no existir instructivos, guías y/o trabajo encomendado por la jefatura, la profesional deberá buscar un tema relacionado con la evaluación de proyectos para capacitar y realizar un aprendizaje constante en el equipo de trabajo. Todo lo anterior deberá ser realizado como mínimo una vez al mes, generando lista de asistencia, acta de la reunión, etc. los cuales deberán ser archivados en expedientes "capacitaciones internas" y ser incluidas en el informe de actividades mensuales a enviar al DAF regional
Licenciada en Ciencias Agropecuarias No corresponde Dirección Regional de Atacama Pesos $ 1.300.000 Si 01 de marzo de 2014 31 de diciembre de 2014 Presenta renuncia a la contrata en febrero de 2014. Se realiza nuevo contrato desde el 01 de marzo de 2014
GONZÁLEZ GUERRERO MARÍA PILAR Contar con una profesional para el Servicio de Evaluación Ambiental Región de Valparaíso, para la evaluación de proyectos que se sometan al SEIA y para la elaboración de respuestas a consultas de pertinencia de ingreso al SEIA. Ingeniero de Ejecución en Ordenación Ambiental No corresponde Dirección Regional de Valparaíso Pesos $ 2.000.000 Si 8 de septiembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
GUTIERRÉZ SALGADO ILAN MATHIAS Administrar, gestionar y mantener en forma operativa la red de comunicación y datos del Servicio.
Dar soporte técnico y continuidad operativa a la institución.
Experto en Admisnitrador de Redes No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.111.111 Si 6 de octubre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
HERRERA VALVERDE JAVIER FRANCISCO LEONARDO Apoyar jurídicamente la gestión en el Departamento de Recursos de reclamación en el Nivel Central Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.944.921 Si 1 de agosto de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
HUENTECURA CORTES CÉSAR EMILIO La implementación de nuevos módulos y funcionalidades o el cambio en los procedimientos, implican una alta demanda de los canales de atención, por lo tanto se requiere personal dedicado exclusivamente a dichas tareas.




Técnico en Medio Ambiente No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.111.111 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
JARA DONOSO TAMARA ALEJANDRA 1. Asistencia técnico - administrativa a la División Jurídica.
2. Labores secretariales en general.
experta en atención de público No corresponde Nivel Central Pesos $ 594.999 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
JARA COLODRO YAEL KAREN Apoyo en la gestión de la Oficina de Partes, a través del registro y despacho de correspondencia Experta en atención de público No corresponde Nivel Central Pesos $ 500.000 Si 1 de junio de 2014 30 de septiembre de 2014 Sin observaciones
JARA COLODRO YAEL KAREN • Apoyo en la gestión de la Oficina de Partes, a través del registro y despacho de correspondencia.
• Atención central telefónica del SEA
Experta en atención de público No corresponde Nivel Central Pesos $ 600.000 Si 1 de octubre de 2014 31 de diciembre de 2014 Modificación de contrato a contar del 1 de octubre al 31 de diciembre, donde se asignan nuevas tareas.
LAZO RAMIREZ ALEJANDRA VANESSA Colaborar con el proceso de digitalización de expedientes de Declaración de Impacto Ambiental y de Estudios de Impacto Ambiental. Técnico Jurídico No corresponde Dirección Regional de Antofagasta Pesos $ 600.000 Si 1 de agosto de 2014 30 de octubre de 2014 Pone término contrato a contar el 30 de octubre de 2014
LINK LAZO OSCAR EDUARDO Efectuar un estudio en aspectos técnicos hidrológicos base a la literatura científica e informes técnicos. Ingeniero Civil No corresponde Nivel Central Pesos $ 3.240.000 Si 1 de julio de 2014 31 de julio de 2014 Sin observaciones
LUTTGUE LONCOMAN CRISTIAN MIGUEL a) Estudiar y conocer el ámbito y funcionalidades de los sistemas que se le asignen.
b) Estudiar, toda la documentación técnica relacionada con los sistemas que se le asignen: Manuales de Sistema, Modelo de Procesos, Modelo de Datos, Diccionario de Datos, Diagramas UML, etc.
c) Durante las tareas de desarrollo que se le asignen, será responsable de documentar procesos, funciones, y código en general , de parte o todo el sistema al cual se le ha asignado como Jefe de Proyectos (en tecnologías como Java, PHP, .NET).
d) Durante el desarrollo de sus funciones como Jefe de Proyectos (en tecnologías como Java, PHP, .NET), deberá cautelar y respetar las normas y políticas de programación establecidas, evitando con ello liberar sistemas o aplicaciones que puedan contravenir las normas de desarrollo de Departamento de Desarrollo y Mantención o de implantación del sistemas (normadas estas últimas por el departamento de Infraestructura).
e) Cautelar y asegurar que los proyectos en los que participa estén alienados con las normas, políticas y definiciones tecnológicas.
f) Aplicar los lineamientos metodológicos impartido por el DTGI y el SEA, en todos los proyectos en los que participa.
g) En caso de visualizar riesgos o problemas para alcanzar los objetivos propuestos en términos de plazos, recursos u otro, debe alertar oportunamente (verbal y por escrito) a su Jefatura Directa, siendo su responsabilidad escalar el problema de no ser atendido por su Jefe Directo en forma oportuna.
h) Debe mantener toda la documentación emanada o derivada de su trabajo actualizada y almacenada en el repositorio establecido por el Jefe de Proyectos (En tecnologías como Java, PHP, .NET) para este propósito.
i) Mantener informado a su Jefatura Directa (por vía escrita) ante cualquier evento o riesgo que impacte o pueda impactar negativamente el lo proyectos a su cargo.
j) Integrar las Comisiones de Evaluación o de Contrapartes Técnicas en las que se le solicite participar.
k) Mantener en todo momento, la confidencialidad y privacidad de los procesos de licitación del SEA en los que participe o este relacionado directa o indirectamente a efecto de mantener los principios de igualdad de los oferentes.
l) Desenvolverse en discusiones sobre implementación de nuevas herramientas o aplicaciones.
m) Diseño, validación y generación de informes técnicos y de gestión a partir de información manejada por la División.
n) Definición de procedimientos administrativos y metodologías técnicas de evaluación ambiental para su implementación en plataformas tecnológicas.
o) Conocer la política general de seguridad de información del servicio.
p) Conocer el decreto 83 del 2005 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
q) Conocer el decálogo de seguridad de la información.
r) Otras de similar naturaleza que le encargue su Jefatura directa.
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.500.000 Si 17 de noviembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MADARIAGA GONZÁLEZ JORGE ALEJANDRO Apoyar en las labores administrativas del Servicio de Evaluación Ambiental Dirección Regional de Valparaíso, principalmente en la Oficina de Partes, Secretaría y en la unidad de Administración y Finanzas. Experto en administración de público No corresponde Dirección Regional de Valparaíso Pesos $ 500.000 Si 10 de noviembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MANCHEGO MUÑOZ EVELYN PATRICIA Apoyo al departamento de participación ciudadana de la Dirección Ejecutiva en los temas asociados a la implementación del reglamento específicamente los relativos a los pueblos indígenas. Ingeniero Ambiental No corresponde Director Regional de Tarapacá Pesos $ 1.400.000 Si 1 de junio de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MAS CANO ANGELES JOSÉ Apoyar jurídicamente la gestión en el Departamento de Recursos de reclamación en el Nivel Central Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.000.000 Si 20 de octubre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MELLA TOLEDO HÉCTOR ARTURO Apoyar en criterios técnicos y brindar información estratégica en la evaluación de proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), evidenciado al medio ambiente su "valor" como bien público. Ingeniero Agrónomo No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.680.000 Si 2 de enero de 2014 27 de abril de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 28 de abril de 2014
MENESES MEDINA MICHEL ANDRÉS a) Estudiar y conocer el ámbito y funcionalidades de los sistemas que se le asignen.
b) Estudiar, toda la documentación técnica relacionada con los sistemas que se le asignen: Manuales de Sistema, Modelo de Procesos, Modelo de Datos, Diccionario de Datos, Diagramas UML, etc.
c) Durante las tareas de desarrollo que se le asignen, será responsable de documentar procesos, funciones, y código en general, de parte o todo el sistema al cual se le ha asignado como Jefe de Proyectos .Net.
d) Durante el desarrollo de sus funciones como Jefe de Proyectos .Net, deberá cautelar y respetar las normas y políticas de programación establecidas, evitando con ello liberar sistemas o aplicaciones que puedan contravenir las normas de desarrollo de Departamento de Sistemas o de implantación del sistemas (normadas estas últimas por el Departamento de Infraestructura).
e) Cautelar y asegurar que los proyectos en los que participa estén alienados con las normas, políticas y definiciones tecnológicas.
f) Aplicar los lineamientos metodológicos impartido por el Departamento de Desarrollo y Mantención, en todos los proyectos en los que participa.
g) En caso de visualizar riesgos o problemas para alcanzar los objetivos propuestos en términos de plazos, recursos u otro, debe alertar oportunamente (verbal y por escrito) a su Jefatura Directa, siendo su responsabilidad escalar el problema de no ser atendido por su Jefe Directo en forma oportuna.
h) Debe mantener toda la documentación emanada o derivada de su trabajo actualizada y almacenada en el repositorio establecido por el Jefe de Departamento de Desarrollo para este propósito.
i) Mantener informado a su Jefatura Directa (por vía escrita) ante cualquier evento o riesgo que impacte o pueda impactar negativamente el o los proyectos a su cargo.
j) Integrar las Comisiones de Evaluación o de Contrapartes Técnicas en las que se le solicite participar.
k) Mantener en todo momento, la confidencialidad y privacidad de los procesos de licitación del SEA en los que participe o esté relacionado directa o indirectamente a efecto de mantener los principios de igualdad de los oferentes.
l) Desenvolverse en discusiones sobre implementación de nuevas herramientas o aplicaciones.
m) Diseño, validación y generación de informes técnicos y de gestión a partir de información manejada por la División.
n) Otras de similar naturaleza que le encargue su jefatura directa.
o) Conocer la política general de seguridad de información del servicio.
p) Conocer el decreto 83 del 2005 del Ministerio general de la presidencia.
q) Conocer el decálogo de seguridad de la información.
Ingeniero en ejecución en Informática No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.260.000 Si 2 de enero de 2014 31 de agosto de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 01 de septiembre de 2014
MICHEL ARAVENA NICOLE YAZMIN Contar con una persona con conocimientos en diseño y diagramación para que apoye en las labores de difusión de información de actividades relacionadas con el Servicio de Evaluación Ambiental. Experto en Diseño Gráfico No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.047.375 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MIRANDA PARRA CAMILA FERNANDA Apoyar a la División Jurídica en la tramitación y resolución de procedimiento administrativos, en el marco de la Ley N°19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente.
Apoyar a la División Jurídica en el Departamento de Recursos Administrativos de la División Jurídica .
Experta en Derecho No corresponde Nivel Central Pesos $ 75.000 Si 20 de enero de 2014 20 de febrero de 2014 Nuevo contrato desde el 21 al 27 de febrero de 2014
MOLINA BUSTOS CARLOS IVÁN Elaborar y mantener un catastro digital del archivo del Servicio, coordinándose con las Direcciones Regionales y Divisiones del nivel Central, en la transferencia de documentos y asesoría de información. Bibliotecario Documentalista No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.222.222 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MONDINO RAMOS RICARDO MARCELO • Apoyar la gestión del Departamento de Participación Ciudadana analizando y evaluando componentes del medio ambiente humano en las declaraciones y estudios de impacto ambiental ingresados al sistema de evaluación de impacto ambiental -SEIA- de carácter interregional durante el año 2014.
• Colaborar en la implementación de los nuevos procesos de PAC asociados a la nueva institucionalidad.
• Realizar diseños metodológicos asociados a procesos de PAC indígenas.
• Colaborar en el análisis y evaluación de los recursos de reclamación presentados por la ciudadanía.
• Apoyar en el seguimiento y fiscalización de componentes socio culturales de distintas RCA.
Géografo No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.400.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MORALES VERGARA BARBARA MELISSA Apoyo en el área de Control de Gestión, generando informes de indicadores IDC y Matriz de Riesgo de la División de Administración y Finanzas.
Formular propuestas para rediseñar la actual plataforma de intranet, formularios, gestión interna.
Formar parte del comité que organiza de la Conferencia IAIA 2014, como apoyo al Área de Contrataciones, además contribuir en el desarrollo de propuestas de diseño, implementación y seguimiento de actividades relacionadas con la presentación de la Conferencia que se realizará en Chile en 2014, y que se difundirá en la Conferencia de Canadá 2013.
Administrador Público No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.050.000 Si 2 de enero de 2014 23 de abril de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 24 de abril de 2014.
MORALES ALVARADO JOSÉ ALEJANDRO • Administrar la estructura de la base de datos.
• Administrar el sistema manejador de base de datos.
• Asegurar la confiabilidad de la base de datos.
• Implementar y controlar respaldos de base de datos.
• Documentación actividades.
• Y otrar actividades de similares características que su jefatura le asigne.
Administrador de Sistemas y Bases de Datos No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.470.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MORENO SPROVERA VICTORIA MAGDALENA Administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), teniendo como visión, que estos proyectos y actividades que se implemente en el país sean ambientalmente sustentables. Geógrafa No corresponde Dirección Regional de Aysén Pesos $ 1.500.000 Si 28 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MUÑOZ BURGOS PATRICIA DEL TRÁNSITO Apoyo administrativo a la Dirección Ejecutiva. Con expertiz en atención de público No corresponde Nivel Central Pesos $ 418.950 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
MUÑOZ BURGOS PATRICIA DEL TRÁNSITO Apoyo administrativo a la Dirección Ejecutiva. Con expertiz en atención de público No corresponde Nivel Central Pesos $ 500.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Modificación de ctto. desde 01/07/2014 al 31/12/2014
OLIVARES VALDIVIA CLAUDIA ANA JIMENA 1. Apoyar al Departamento de Estudios y Desarrollo en la definición de lineamientos, criterios, procedimientos y metodologías que permitan mejorar la evaluación ambiental.
2. Apoyar al Departamento de Estudios y Desarrollo en la elaboración de requerimientos que permitan proporcionar apoyo a la evaluación ambiental a través de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas.
Ingeniero Civil Industrial No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.347.500 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
OPAZO OLAVARRÍA CARLOS ANDRÉS Contar con abogado regional para la Dirección Regional de Arica y Parinacota con el objeto de suplir cargo de abogado de manera transitoria. Abogado No corresponde Dirección Regional de Arica y Parinacota Pesos $ 1.264.461 Si 1 de septiembre de 2014 26 de septiembre de 2014 Sin observaciones
ORDOÑEZ PARRINI RODOLFO ALEXIS Administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), teniendo como visión, que estos proyectos y actividades que se implemente en el país sean ambientalmente sustentables. Ingeniero Civil No corresponde División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana Pesos $ 2.043.351 Si 17 de marzo de 2014 21 de mayo de 2014 Sin observaciones
OVANDO ROJAS BARBARA ANDREA Esta División requiere contar con una persona que realice funciones de recepción y apoyo administrativo. Administrador de Hoteles y Restaurantes No corresponde Nivel Central Pesos $ 711.375 Si 2 de enero de 2014 30 de septiembre de 2014 Modificación de contrato a contar del 1 de octubre al 31 de diciembre, donde se asignan nuevas tareas.
OVANDO ROJAS BARBARA ANDREA Esta División requiere contar con una persona que registre, coordine y asista a los recursos humanos y técnicos correspondiente al soporte informático del Servicio de Evaluación Ambiental.
Además, debe brindar soporte técnico telefónico sobre herramientas OFFICE, registrar incidentes de soporte en las plataformas destinadas para estos efectos, coordinar con el Jefe de soporte la atención de incidentes.
Gestionar y controlar la documentación de la División TGI.
Administrador de Hoteles y Restaurantes No corresponde Nivel Central Pesos $ 765.000 Si 1 de octubre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
PALMA RAMOS CLAUDIA CAROLA Colaborar en el proceso de foliación y organización de los expedientes de evaluación ambiental de la Dirección Ejecutiva que serán objeto de digitalización y posterior envío al Archivo Nacional. Bibliotecario Documentalista No corresponde Nivel Central Pesos $ 551.250 Si 2 de enero de 2014 31 de agosto de 2014 Modificación de contrato a contar del 1 de septiembre al 31 de diciembre, donde se asignan nuevas tareas.
PALMA RAMOS CLAUDIA CAROLA Colaborar en el proceso de foliación y organización de los expedientes de evaluación ambiental de la Dirección Ejecutiva que serán objeto de digitalización y posterior envío al Archivo Nacional.
Revisión y recepción de expedientes cuyos procesos de evaluación han concluido.
Bibliotecario Documentalista No corresponde Nivel Central Pesos $ 751.250 Si 1 de septiembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
PALMA RAMOS MARÍA ELIZABETH Colaborar en el proceso de foliación y organización de los expedientes de evaluación ambiental de la Dirección Ejecutiva que serán objeto de digitalización y posterior envío al Archivo Nacional. Secretaria Ejecutiva Computacional No corresponde Nivel Central Pesos $ 300.000 Si 1 de septiembre de 2014 31 de octubre de 2014 Sin observaciones
PAREDES LOINS CRISTIAN LEONARDO Brindar apoyo técnico - administrativo y logístico a las actividades y tareas desarrolladas en el área de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana Regional.
Experto en Administración No corresponde Dirección Regional de Antofagasta Pesos $ 796.250 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
PÉREZ GUZMÁN JESSIKA ANDREA Entregar apoyo técnico - administrativo y logístico a las actividades y tareas desarrolladas por la División de Administración y Finanzas del Servicio de Evaluación Ambiental en el Nivel Central. Secretaria Ejecutiva Computacional No corresponde Nivel Central Pesos $ 700.000 Si 2 de enero de 2014 26 de mayo de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 26 de mayo de 2014
POZO JARA JORGE CRISMAN Asesorar jurídicamente a los procesos administrativos y proyectos del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Abogado No corresponde Dirección Regional del Biobio Pesos $ 1.800.000 Si 23 de junio de 2014 31 de agostode 2014 Renuncia voluntaria a contar del 01 de septiembre de 2014
QUEUPUMIL MINCHIQUEO RAQUEL Apoyo en la unidad de Participación Ciudadana con la finalidad de coordinar y desarrollar procesos de Participación Ciudadana en los EIA y en las DIAs con carga ambiental ; y coordinar y desarrollar procesos de Consulta Indígena en EIA en los que se configuren las causales de susceptibilidad de afectación directa a comunidades pertenecientes a los pueblos originarios.


Asistente Social No corresponde Dirección Regional de La Araucania Pesos $ 1.300.000 Si 1 de mayo de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
QUILALEO AGUIRRE FERNANDO JESUS Apoyar a la Dirección Ejecutiva y Direcciones Regionales del SEA en la implementación de los estándares del Convenio 169 de la OIT en los procesos de consulta indígena y participación ciudadana con pertinencia indígena contemplados en la Ley 19.300 y en la propuesta reglamentaria, como también en la elaboración de guías trámite e instructivos. Periodista No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.100.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 04 de noviembre de 2014
REYES MADRID MARCO ANTONIO Atención a los usuarios del Sistema SEIA y de cómo esta pasa a jugar un rol fundamental en la operación del mismo, en donde se han implementado vías únicas para la atención de usuarios y tiempos de respuesta y de solución de incidencias, siendo estas últimas el principal insumo para el mejoramiento continuo del sistema.






Secreatario, Técnico de Nivel Medio No corresponde Nivel Central Pesos $ 600.000 Si 3 de noviembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
RIEDMANN ROA RICARDO JAVIER a) Estudiar y conocer el ámbito y funcionalidades de los sistemas que se le asignen.
b) Estudiar, toda la documentación técnica relacionada con los sistemas que se le asignen: Manuales de Sistema, Modelo de Procesos, Modelo de Datos, Diccionario de Datos, Diagramas UML, etc.
c) Durante las tareas de desarrollo que se le asignen, será responsable de documentar procesos, funciones, y código en general, de parte o todo el sistema al cual se le ha asignado como Jefe de Proyectos .Net.
d) Durante el desarrollo de sus funciones como Jefe de Proyectos .Net, deberá cautelar y respetar las normas y políticas de programación establecidas, evitando con ello liberar sistemas o aplicaciones que puedan contravenir las normas de desarrollo de Departamento de Sistemas o de implantación del sistemas (normadas estas últimas por el Departamento de Infraestructura).
e) Cautelar y asegurar que los proyectos en los que participa estén alienados con las normas, políticas y definiciones tecnológicas.
f) Aplicar los lineamientos metodológicos impartido por el Departamento de Desarrollo y Mantención, en todos los proyectos en los que participa.
g) En caso de visualizar riesgos o problemas para alcanzar los objetivos propuestos en términos de plazos, recursos u otro, debe alertar oportunamente (verbal y por escrito) a su Jefatura Directa, siendo su responsabilidad escalar el problema de no ser atendido por su Jefe Directo en forma oportuna.
h) Debe mantener toda la documentación emanada o derivada de su trabajo actualizada y almacenada en el repositorio establecido por el Jefe de Departamento de Desarrollo para este propósito.
i) Mantener informado a su Jefatura Directa (por vía escrita) ante cualquier evento o riesgo que impacte o pueda impactar negativamente el o los proyectos a su cargo.
j) Integrar las Comisiones de Evaluación o de Contrapartes Técnicas en las que se le solicite participar.
k) Mantener en todo momento, la confidencialidad y privacidad de los procesos de licitación del SEA en los que participe o esté relacionado directa o indirectamente a efecto de mantener los principios de igualdad de los oferentes.
l) Desenvolverse en discusiones sobre implementación de nuevas herramientas o aplicaciones.
m) Diseño, validación y generación de informes técnicos y de gestión a partir de información manejada por la División.
n) Otras de similar naturaleza que le encargue su jefatura directa.
o) Conocer la política general de seguridad de información del servicio.
p) Conocer el decreto 83 del 2005 del Ministerio general de la presidencia.
q) Conocer el decálogo de seguridad de la información.
Ingeniería en Informática No corresponde Nivel Central Pesos $ 900.000 Si 23 de septiembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
RIESTRA LÓPEZ SEBASTIÁN ANDRÉS Apoyar jurídicamente, con el fin de mejorar la gestión en la unidad de Litigios de la División Jurídica en el Nivel Central. Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.455.000 Si 2 de enero de 2014 30 de octubre de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 30 de octubre de 2014.
RIESTRA LÓPEZ SEBASTIÁN ANDRÉS Apoyar jurídicamente, con el fin de mejorar la gestión en la unidad de Litigios de la División Jurídica en el Nivel Central. Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.855.000 Si 1 de julio de 2014 30 de octubre de 2014 Modificación de ctto. desde 01/07/2014 al 31/12/2014
ROJAS BARRAZA WUALEZKA VALERIA ANDREA Apoyar en la atención y requerimientos de los usuarios del sistema SEIA y de cómo esta pasa a jugar un rol fundamental en la operación del mismo, en donde se han implementado vías únicas para la atención de usuarios y tiempos de respuesta y de solución de incidencias, siendo estas últimas el principal insumo para el mejoramiento continuo del sistema. Administrador Público No corresponde Nivel Central Pesos $ 583.333 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Modificación de contrato a contar del 11 de agosto al 31 de diciembre, donde se asignan nuevas tareas.
ROJAS BARRAZA WUALEZKA VALERIA ANDREA Apoyar en la atención y requerimientos de los usuarios del sistema SEIA y de cómo esta pasa a jugar un rol fundamental en la operación del mismo, en donde se han implementado vías únicas para la atención de usuarios y tiempos de respuesta y de solución de incidencias, siendo estas últimas el principal insumo para el mejoramiento continuo del sistema. Administrador Público No corresponde Nivel Central Pesos $ 900.000 Si 11 de agosto de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ROJAS TORREJÓN PILAR MACARENA 1) Efectuar el análisis, sistematización y evaluación de la información de requerimientos (ley de transparencia y OIRS) para la elaboración de informes para la toma de decisiones de la Dirección Ejecutiva.
2) Apoyar en el seguimiento y cumplimiento de indicadores de desempeño colectivo (IDC) y matriz de riesgo, asociados a la Oficina de Atención e información a la Ciudadanía, que deben informarse a la Unidad de planificación y control de Gestión.
3) Gestionar el software SAR para las consultas OIRS, generar y actualizar las preguntas frecuentes de las consultas OIRS y gestionar encuesta para conocer la satisfacción de los usuarios/rias.
4) Apoyar en el seguimiento y cumplimiento de metas relacionados con el Sistema de Equidad de Género, del Programa de Mejoramiento de la Gestión Institucional, asociados a la Oficina de Atención e información a la Ciudadanía, que deben informarse a la Unidad de Planificación y Control de Gestión.
5) Desarrollar las acciones para generar información y cumplir metas gubernamentales: Chile Atiende y Gobierno Abierto, entre otras.
6) Colaborar en las actividades de cumplimiento de la Transparencia Activa.
7) Colaborar en la gestión de las solicitudes ciudadanas ingresadas a través de la ley de transparencia y acceso a la información pública (20.285) y de las por ley de procedimiento administrativo (19.880), y apoyar en este proceso a las oficinas regionales.
Licenciada en Sociología No corresponde Nivel Central Pesos $ 875.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ROJAS VILLA MARÍA JOSÉ Apoyar y colaborar con el proceso de digitalización de Declaración de Impacto Ambiental y de Estudios de Impacto Ambiental. Contador Técnico Nivel Medio No corresponde Dirección Regional de Antofagasta Pesos $ 300.000 Si 1 de septiembre de 2014 31 de octubre de 2014 Nuevo ctto. a contar del 01/11/2014 al 31/12/2014.


ROJAS VILLA MARÍA JOSÉ Apoyar y colaborar con el proceso de digitalización de Declaración de Impacto Ambiental y de Estudios de Impacto Ambiental. Contador Técnico Nivel Medio No corresponde Dirección Regional de Antofagasta Pesos $ 600.000 Si 1 de noviembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ROJAS BELMAR KAREN VALESKA Realizar funciones dentro de la sección de Evaluación Ambiental del SEA en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinar reuniones y salidas a terreno, presentar al Comité Técnico y Comisión para calificarlos. Además realizará tareas adicionales como: Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, sobre todos los instructivos y/o guías desde nivel central. Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, encomendadas por la jefa de evaluación o directora regional, en caso de no existir instructivos, guías y/o trabajo encomendado por la jefatura, la profesional deberá buscar un tema relacionado con la evaluación de proyectos para capacitar y realizar un aprendizaje constante en el equipo de trabajo. Todo lo anterior deberá ser realizado como mínimo una vez al mes, generando lista de asistencia, acta de la reunión, etc. los cuales deberán ser archivados en expedientes "capacitaciones internas" y ser incluidas en el informe de actividades mensuales a enviar al DAF regional. Ingeniero de Ejecución Químico mención control No corresponde Dirección Regional de Atacama Pesos $ 1.300.000 Si 3 de febrero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ROMAN CABELLO EDUARDO ENRIQUE Realizar funciones dentro de la sección de Evaluación Ambiental del SEA en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinar reuniones y salidas a terreno, presentar al Comité Técnico y Comisión para calificarlos. Además realizará tareas adicionales como: Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, sobre todos los instructivos y/o guías desde nivel central. Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, encomendadas por la jefa de evaluación o directora regional, en caso de no existir instructivos, guías y/o trabajo encomendado por la jefatura, la profesional deberá buscar un tema relacionado con la evaluación de proyectos para capacitar y realizar un aprendizaje constante en el equipo de trabajo. Todo lo anterior deberá ser realizado como mínimo una vez al mes, generando lista de asistencia, acta de la reunión, etc. los cuales deberán ser archivados en expedientes "capacitaciones internas" y ser incluidas en el informe de actividades mensuales a enviar al DAF regional. Ingeniero Ambiental No corresponde Dirección Regional de Atacama Pesos $ 1.300.000 Si 8 de octubre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ROMERO TOLEDO CONSTANZA ALEJANDRA Apoyo a las labores de la sección de participación ciudadana y evaluación del medio humano en proyectos ingresados al SEIA, así como colabora en consultas indígenas derivadas de proyectos en el SEIA. Antropóloga No corresponde Dirección Regional de Los Ríos Pesos $ 1.300.000 Si 9 de junio de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ROZAS PONCE GEMA MACARENA Colaborar con el Departamento de Evaluación Ambiental y el Departamento de Estudios en labores de secretariado, de foliación y de organización de expedientes de evaluación ambiental de la Dirección Ejecutiva. Técnico de Nivel Superior en Comunicación y Relaciones Públicas No corresponde Nivel Central Pesos $ 600.000 Si 10 de noviembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
SALINAS HERRERA FRANCISCO JAVIER Realizar funciones dentro de la sección de Evaluación Ambiental del SEA en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinar reuniones y salidas a terreno, presentar al Comité Técnico y Comisión para calificarlos. Además realizará tareas adicionales como: Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, sobre todos los instructivos y/o guías desde nivel central. Coordinar y realizar capacitación al equipo de trabajo, encomendadas por la jefa de evaluación o directora regional, en caso de no existir instructivos, guías y/o trabajo encomendado por la jefatura, la profesional deberá buscar un tema relacionado con la evaluación de proyectos para capacitar y realizar un aprendizaje constante en el equipo de trabajo. Todo lo anterior deberá ser realizado como mínimo una vez al mes, generando lista de asistencia, acta de la reunión, etc. los cuales deberán ser archivados en expedientes "capacitaciones internas" y ser incluidas en el informe de actividades mensuales a enviar al DAF regional. Ingeniero de Ejecución en Ambiente No corresponde Dirección Regional de Atacama Pesos $ 1.300.000 Si 3 de febrero de 2014 08 de octubre de 2014 Renuncia a contar del 08 de octubre de 2014. Pasa a Contrata.
SANDOVAL BURROWS DEYSE ANGELICA Realizar gestión de las solicitudes ciudadanas ingresadas a través de la ley de transparencia y acceso a la información pública (20.285) y de las por ley de procedimiento administrativo (19.880), y apoyar en este proceso a las oficinas regionales.
Efectuar el análisis, sistematización y evaluación de la gestión de ambos tipos de solicitudes para la elaboración de informes para la toma de decisiones de la Dirección Ejecutiva.
Periodista No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.224.999 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 30 de mayo de 2014
SEPÚLVEDA FIERRO CARLO ANDRES Apoyar a la División Jurícia en la tramitación y resolución de procedimiento administrativos, en el marco de la Ley N°19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente. Apoyar a la División Jurídica en el área de litigios. Apoyar a la División Jurídica en el área de evaluación y de recursos administrativos, especialmente de proyectos críticos. Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.944.921 Si 2 de enero de 2014 31 de julio de 2014 Renuncia voluntaria a contar del 01 de agosto de 2014
SOLIS MANCILLA OSVALDO JAVIER Apoyar a la División Jurídica del SEA en la revisión del estado de tramitación de los juicios, litigios o recursos judiciales en los cuales el Servicio de Evaluación Ambiental tenga interés, in formando periódicamente acerca de ellos. Realizar gestiones en sede judicial o administrativa. Asesorar al servicio en los litigios en los que sea parte ; representarlo en juicio realizando todas las actuaciones que sean pertinentes y eventualmente patrocinarlo. Intervenir en todo tipo de audiencias, comparendos y visitas ante Tribunales. Informar periódicamente al jefe de la División Jurídica del SEA acerca de sus actividades. Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 952.000 Si 2 de enero de 2014 31 de octubre de 2014 Sin observaciones
SOLIS MANCILLA OSVALDO JAVIER Apoyar a la División Jurídica del SEA en la revisión del estado de tramitación de los juicios, litigios o recursos judiciales en los cuales el Servicio de Evaluación Ambiental tenga interés, in formando periódicamente acerca de ellos. Realizar gestiones en sede judicial o administrativa. Asesorar al servicio en los litigios en los que sea parte ; representarlo en juicio realizando todas las actuaciones que sean pertinentes y eventualmente patrocinarlo. Intervenir en todo tipo de audiencias, comparendos y visitas ante Tribunales. Informar periódicamente al jefe de la División Jurídica del SEA acerca de sus actividades. Abogado No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.000.000 Si 1 de noviembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Modificación de contrato a contar del 1 de noviembre al 31 de diciembre, donde se asignan nuevas tareas.
SOLÓRZANO PÉREZ ROBERTO CARLOS Colaborar con el proceso de digitalización de expedientes de Estudios de Impacto Ambiental que se está llevando, a nivel nacional, la División de Administración y Finanzas. Periodista No corresponde Nivel Central Pesos $ 590.000 Si 2 de enero de 2014 28 de febrero de 2014 Sin observaciones
SOLÓRZANO PÉREZ ROBERTO CARLOS Colaborar con el proceso de digitalización de expedientes de Estudios de Impacto Ambiental que se está llevando, a nivel nacional, la División de Administración y Finanzas. Periodista No corresponde Nivel Central Pesos $ 590.000 Si 01 de marzo de 2014 31 de diciembre de 2014 Nuevo contrato a partir del 01 de marzo de 2014
SOLSOL ARAVENA ROSA RAQUEL Desarrollar competencias de liderazgo en personal de funciones directivas o claves para la organización. Psicóloga No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.000.000 Si 22 de octubre de 2014 22 de noviembre de 2014 Sin observaciones
SOLSOL ARAVENA ROSA RAQUEL Desarrollar competencias de liderazgo en personal de funciones directivas o claves para la organización. Psicóloga No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.500.000 Si 23 de noviembre de 2014 31 de dicieembre de 2014 Sin observaciones
TEJADA MARÍA SOL Apoyo al departamento de participación ciudadana de la Dirección Ejecutiva en los temas asociados a la implementación del reglamento específicamente los relativos a los pueblos indígenas. Antropóloga No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.800.000 Si 1 de mayo de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
TOLEDO PINO HAIDY LUDY TAMARA Realizar funciones de la sección de Evaluación Ambiental del SEA Antofagasta en relación a proyectos sometidos al SEIA, tales como, coordinar procesos de evaluación, coordinarreuniones y salidas a terreno, presentaciones al Comité Técnico y Comisión para calificarlos. Asimismo, responder solicitudes de pertinencia de ingreso al SEIA. Todo lo anterior, destinado a dar cumplimiento a las metas de la Dirección Regional. Ingeniero Ambiental No corresponde Dirección Regional de Antofagasta Pesos $ 595.000 Si 2 de enero de 2014 10 de enero de 2014 Sin observaciones
TOLEDO BENAVIDES JOSÉ ROLANDO Brindar información actualizada de causas en que, actualmente, el Servicio de Evaluación de Ambiental sea parte ante la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Santiago, y revisar día a día lo que pueda pasar con ellas. Para ello, deberá informarse el estado de avance una vez al mes en relación a las causas que se hayan encargado. Procurador No corresponde Nivel Central Pesos $ 420.000 Si 2 de enero de 2014 1 de abril de 2014 Sin observaciones
URIBE SANDOVAL CARLA MARÍA ADELA Apoyar técnicamente la gestión en el Departamento de Recursos de Reclamación en el Nivel Central. Arquitecto No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.000.000 Si 15 de septiembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
VALDÉS LETELIER JOSÉ LUIS Administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), teniendo como visión, que estos proyectos y actividades que se implemente en el país sean ambientalmente sustentables. Ingeniero Agrónomo No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.000.000 Si 1 de junio de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
VEGA INOSTROZA JOSÉ JOAQUÍN a) Estudiar y conocer el ámbito y funcionalidades de los sistemas que se le asignen.
b) Estudiar, toda la documentación técnica relacionada con los sistemas que se le asignen: Manuales de Sistema, Modelo de Procesos, Modelo de Datos, Diccionario de Datos, Diagramas UML, etc.
c) Durante las tareas de desarrollo que se le asignen, será responsable de documentar procesos, funciones, y código en general, de parte o todo el sistema al cual se le ha asignado como Jefe de Proyectos (en tecnologías como Java, PHP, .NET).
d) Durante el desarrollo de sus funciones como Jefe de Proyectos (en tecnologías como Java, PHP, .NET), deberá cautelar y respetar las normas y políticas de programación establecidas, evitando con ello liberar sistemas o aplicaciones que puedan contravenir las normas de desarrollo de Departamento de Desarrollo y Mantención o de implantación del sistemas (normadas estas últimas por el departamento de Infraestructura).
e) Cautelar y asegurar que los proyectos en los que participa estén alienados con las normas, políticas y definiciones tecnológicas.
f) Aplicar los lineamientos metodológicos impartido por el DTGI y el SEA, en todos los proyectos en los que participa.
g) En caso de visualizar riesgos o problemas para alcanzar los objetivos propuestos en términos de plazos, recursos u otro, debe alertar oportunamente (verbal y por escrito) a su Jefatura Directa, siendo su responsabilidad escalar el problema de no ser atendido por su Jefe Directo en forma oportuna.
h) Debe mantener toda la documentación emanada o derivada de su trabajo actualizada y almacenada en el repositorio establecido por el Jefe de Proyectos (En tecnologías como Java, PHP, .NET) para este propósito.
i) Mantener informado a su Jefatura Directa (por vía escrita) ante cualquier evento o riesgo que impacte o pueda impactar negativamente el lo proyectos a su cargo.
j) Integrar las Comisiones de Evaluación o de Contrapartes Técnicas en las que se le solicite participar.
k) Mantener en todo momento, la confidencialidad y privacidad de los procesos de licitación del SEA en los que participe o este relacionado directa o indirectamente a efecto de mantener los principios de igualdad de los oferentes.
l) Desenvolverse en discusiones sobre implementación de nuevas herramientas o aplicaciones.
m) Diseño, validación y generación de informes técnicos y de gestión a partir de información manejada por la División.
n) Definición de procedimientos administrativos y metodologías técnicas de evaluación ambiental para su implementación en plataformas tecnológicas.
o) Conocer la política general de seguridad de información del servicio.
p) Conocer el decreto 83 del 2005 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
q) Conocer el decálogo de seguridad de la información.
r) Otras de similar naturaleza que le encargue su Jefatura directa.
Ingeniero de Ejecución en Informática No corresponde Nivel Central Pesos $ 2.000.000 Si 3 de noviembre de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
VIVAR AVILA CAMILA FERNANDA Colaborar con el proceso de digitalización de expedientes de Declaración de Impacto Ambiental y de Estudios de Impacto Ambiental, que está llevando a nivel nacional la División de Administración y Finanzas. Bibliotecóloga No corresponde Nivel Central Pesos $ 750.000 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ZAMORANO BUSTAMANTE DIEGO ARMANDO Contar con un funcionario que tenga conocimiento en las tareas relacionadas con la operación, monitoreo y mantención de la red de datos institucional y su plataforma de comunicaciones. Adicionalmente, debe tener la capacidad para resolver problemas, generar procedimientos, establecer protocolos, gestionar con proveedores, entre otras labores para mantener el correcto funcionamiento de las plataformas tecnológicas y de comunicación perteneciente a esta institución Técnico en Administrador de Redes Computacionales No corresponde Nivel Central Pesos $ 1.166.667 Si 2 de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones
ZAPATA VALENZUELA FELIPE ANDRÉS Apoyo activo en la realización de las actividades propias de la sección de evaluación (terrenos, análisis de pertinencias, evaluación), especialmente de proyectos críticos (EIA y DIAs complejas). Biólogo No corresponde Dirección Regional de Los Ríos Pesos $ 2.000.000 Si 2 de enero de 2014 30 de junio de 2014 Sin observaciones
ZAPATA VALENZUELA FELIPE ANDRÉS Apoyo activo en la realización de las actividades propias de la sección de evaluación (terrenos, análisis de pertinencias, evaluación), especialmente de proyectos críticos (EIA y DIAs complejas). Biólogo No corresponde Dirección Regional de Los Ríos Pesos $ 1.600.000 Si 1 de julio de 2014 31 de diciembre de 2014 Sin observaciones

Volver
print